jueves, 3 de enero de 2013

TARTA BARBIE

Hola a todos!!
Espero hayan tenido muy buena entrada de año,otro más y ya suman ..taitantos jajaja.
Bueno en esta entrada les voy a enseñar y a contar la Odisea que pasé para hacer esta tarta.Se trata de la caja Classic Wonder Mold de la marca Wilton.   
La caja trae un molde que es una especie de campana de 22 cm de diámetro,un centro de aluminio para cocción homogénea ya que al ser tan profundo el molde si no se le pone esta especie de tubito el calor no llegaría abajo y quedaría la masa cruda,trae también la base para que se sostenga el molde de pie y por último la muñeca,que viene algo despeinada y les aseguro que no trae flequillo jajaja.Fijaros que solo viene el busto de la muñeca acabado en pua,que es para encajar en el bizcocho.
Hay gente que utiliza una muñeca de verdad (es decir entera,vamos la que tiene su niña,para que me entiendan ) y le envuelven las piernas en film transparente para luego encajarla en el bizcocho,esa sería otra opción.
Y por último trae las instrucciones para decorarla de 5 maneras diferentes.Hasta aquí todo bien.
Te dispones a leer las instrucciones y cuando las abres,siiii ...porque esa es otra,es una hoja que cuando la desdoblas,parece el prospecto de un medicamento altamente peligroso,te das cuenta que viene solamente en inglés y francés,pero en el fondo de la caja,te encuentras una hoja blanca escrito en castellano,supongo que fué ocurrencia de Wilton de última hora,y gracias,sino imagínense como quedaría la tarta si tengo que traducir todos los ingredientes y hacer la conversión de medidas de volumen a peso...mejor seguimos con otro asunto.

Vamos a ver los problemas que se pueden encontrar y algunos trucos para resolverlos.

Problema: El bizcocho subió hasta desbordar el molde
Solución: Esto pasa porque se echó demasiada masa,solamente llenarlo 3/4 partes.Comprobar que está bien cocido si es así,dejarlo enfriar un poco antes de desmoldarlo y luego nivelarlo con un cuchillo de sierra.

Problema: El bizcocho no subió lo suficiente y no llena el molde.
Solución: Esto pasa porque no echastes suficiente masa,tened en cuenta que la receta es de un  bizcocho para 12 personas.Hornead otro bizcocho en un molde plano de 22 cm lo colocais debajo de este y listo,ya teneis la altura adecuada.

Problema: Cuando coloco la muñeca en el bizcocho,se ve descompensada,es decir mucho volumen de falda y el busto muy corto.
Solución: Colocar un rulo de fondant entre la base del busto y el bizcocho ( en la cintura) y luego podeis disimularlo en este caso rodeando la cintura con florecitas.

Problema: El bizcocho cuando lo nivelé no quedó igualado y se nota imperfecciones en la falda.
Solución: Hacer rulos ( en este caso 6 ) y ponerlos alrededor de la falda por la parte de adentro,esto hace que la falda quede con volumen,no se pega al bizcocho y disimula muy bien.

RECOMENDACIONES:
.Nunca meter el molde (como hice yo) en el lavavajillas,no es apto,lavadlo a mano.
.Llenarlo solo las 3/4 partes previamente untado con mantequilla y enharinado INCLUYENDO el centro de aluminio.
.A la hora de servir una porción quitar el rulo de fondant,estéticamente no queda bien.
.Peinado de la muñeca: siempre opto por un recogido,si bien es cierto que el bizcocho es la parte inferior del vestido,cabe la posibilidad de que  las niñas de tanto atuzarle el pelo, termine cayendo algunos sobre la porción de tarta,recordad que por ser una tarta la Barbie no deja de ser un juguete.
.Podeis decorarla con pendientes,pulseras,diademas o collar bien de fondant o de glasa.
Bueno aquí les dejo con mi Barbie de chocolate con buttercream de frambuesa a ver que os parece.

Chao amigos!!

.



2 comentarios:

  1. preciosa tarta!!! da pena comerse eso!! mas bien dan ganas de ponerse a jugar jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias Bárbara pues ya sabes ponte a hacerla y luego te buscas un par de amiguitas y jugais con ella jajaja.Bss

      Eliminar